En Penumbras

 "Un escape hacia el alma en noches de penumbra" (LAS) 

# PENUMBRA 02: Jorge Chemes en Penumbras
 


Bateros si los hay no se le igualan, alto jugador  de la escena musical. Jorge Chemes, ex batero de los Paterimón, actualmente toca en Carrussel  una banda que irrumpe en este 2013  para inyectar energía positiva.
A pocos días de haber filmado el primer video clip del corte "Hacia el Mar" junto a sus tres compañeros: Leo Menta voz y guitarra, Ignacio Clérigo en bajo y Max Ramirez voz y guitarra; producido por Javier Rupprich para Salsipuedes Films; nos deleita con las anécdotas de arreglos percutivos de este primer sencillo.










# PENUMBRA 01: Carrussel alumbrando una de tantas noches porteñas


Quién mejor que los Carrussel con su rock/pop  para inyectar opitimismo y contar  historias de amor y fantasía en noches de penumbra cuando hacen falta primaveras. 
Qué te pasa por la cabeza cuándo estás volviendo a tu casa de no importa dónde, tarde, noche.  Mientras transcurre este año 2013 recordás un par de años atras y te topás con que tenés que cruzar por esa plaza en la que siempre tenías que dejar las zapatillas y frunsir más que el corazón. Hombre-mujer- alien ¡Qué más da!  el cruce es siempre el mismo. Hoy iluminada, con el gran hermano vigilandote la espalda... "que te cuida" see ...!
 Siempre existió la posibilidad de ir de noche a un parque  tomar algo con amigos y sobre todo en estas noches de primavera disfrutar de las brisas tan anheladas para quienes constantemente necesitan aire porque tienen demaciado inflado el "cerebro".

En fin, siete de la tarde, Colegiales Plaza Mafalda, desencuentros sin escándalos con la banda, el tránsito- hora pico en la Ciudad de la Furia- como de costumbre, se llega igual y relativamente a tiempo para el encuentro.
Aunque sigue habiendo de esos muchachitos que dan calambre... todo tranquilo " animarse" y hacer de un lugar de nadie algo tuyo- eso pensé-
 Mientras me acercaba al mástil del centro de la plaza, dejé a Susanita (... Tan Bonita ...) a mis espaldas e iba habríendo los brazos para "apachurrar" a los Carrussel.

Teníamos apenas treinta y cinco, cuarenta minutos sino  menos, porque luego de este encuentro los chicos se iban al programa radial  Moochila  (que se transmite por  Radio Colmena ) en las antiguas instalaciones del CC Matienzo

Visto que nuestros alrededores estaban colmados de jóvenes en plan de goce, decidimos intentar molestar lo menos posible, subimos escaleras arriba de la casilla roja donde el mural  con el clásico de Mafalda y el mapamundi de Quino nos permitió tomar en principio esa fotografía que se puede apreciar en el inferior de esta misma página: en la que Leo Carrussel empina como Dios Manda. 

Entre risas subimos y decidimos que no era momento para entrevista, asique  pidiendo permiso a dos chicas que mateaban "con  altura", los tres Carrussel presentes ( Max Ramirez -voz/guitarra-, Leo Menta -guitarra/voz y en esta ocación una cosita llamada Ukelele- , Ignacio Clerico -bajo-) nos  regalaron dos temas de su repertorio más un cover de Cerati y ... un montón de poses y anécdotas que irán descubriendo en el transcurso de La historia de la Calesita.

Vale aclarar que a pesar de que siempre en los acústicasos radiofónicos los bateros suelen clavar el ausente, en este caso el señor Togijor Chemes queda excento de culpa y cargo debido a su pésima salud que intenta preservar, ya que este fin de semana comienzan con el rodaje del video clip de "Hacia el Mar".

 ¿Cómo termina la fugaz velada?  Obviamente... llevando a La Nena en la moochila para su segundo début en un programa de radio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario