En Foco

Daniela Augurio En foco

Su primer contacto con la música fue a través de lo lúdico y fueron las clases con Pepa Vivanco en 1992   el despertar de su carrera musical.
Realizó estudios musicales y corales con Concepción Gabaglio hasta 1997 y en 2004 con la profesora Ludmila Fernández. En 2006 decidió sumergirse de lleno en el mundo de la música y comienza así la carrera de Instrumentista Superior en Música Popular especializado en contrabajo hasta la actualidad.
Una persona tímida pero que desde su intenso mundo interno sabe constantemente demostrar su amor por el contrabajo. En su corta historia de vida  tuvo la  oportunidad de  tocar junto a grandes músicos y destacarse cantando como solista en peñas folclóricas, festivales de jazz y bandas populares. 
Hoy transita junto a La Torivia una experiencia  de fusión de orquesta  en una banda  de música popular de autor, y se da permiso de disfrutar junto al Ensamble Transparente de lo que hoy suele definirse como música experimental.

 

Jah Clarity en Foco

Una voz esculpida durante nueve años por un primer maestro: "Daniel Bonardel", quien impulsó a Clara a abrirse al mundo de la música y comenzar sus estudios de canto lírico,  que luego quedaron en manos de  Patricia Gonzalez y Verónica Condomí hasta que decidió  emanciparse y salir al mundo con su propio proyecto: Jah Clarity

Luego de varias circunstancias personales que la llavaron a abrir una nueva etapa en cuanto a lo musical, elige hoy, el goñi como su intrumento principal y el estilo de música devocional para encarar Claridá , su primer proyecto musical solista que nació en África, pero que ya giró por Brasil y por el sur Argentino y que  de a poco se va materializando.

 

 

Jorge Salinas en Foco

Un músico polifacético que viene apostando a la innovación en este 2014. Después de haber transitado discos como "Y después el cielo" con la agrupación Savia (2002)  y de haber girado por las playas brasileras con su primer larga duración como solista: "Nuevo Lago" (2009/10); encara este nuevo año con entuciasmo.  Ya falta poco para encender la llama de sus nuevas historias sonoras, con rítmos más latinoamericanos y su habitual poesía cargada de variedad de instrumentos y contenido folklórico.
Mientras tanto  nos invita a disfrutar un poco de su música a través de su  bandcamp.

 

 

El León de Menta

Se presenta con el apodo de Leo Menta, es guitarrista y cantante junto a Max Ramirez en Carrussel. Viene tocando hace más de diez años en proyectos musicales de rock. Anteriormente era uno de los integrantes de Muchas Nueces, una banda que lo llevo a recorrer  varios escenarios del país y en donde también se desempeñó como compositor.
Hoy decide ser parte de este nuevo proyecto junto a Max Ramirez, Jorge Chemez e Ignacio Clérigo con la intención de lograr que el proyecto crezca rápidamente.
A su vez lo convocamos para la Fase IV del Compilado Vol. 06 de Audio Receptiva para que nos deleite con todos sus conocimientos. 
Oriundo del partido de San Martín, en donde asistió al conservatorio de esa localidad, y radicado en Bandfield nos cuenta un poco sobre sus próximos proyectos.

Descubriendo a dos Chiqués, Bombón 
Chiqué Bombón en foco.


Maria Florencia  Prieto, Gemma Scalia, Paula Cirmi y Belén Echeveste conforman Chiqué Bombón, un cuarteto de cuerdas de tango con el que  intentan explorar las posibilidades y variaciones estéticas dentro del género.

Individualmente cada una partió de  su propia inquietud de explorar el tango en todo aspecto posible, lo que confluyó en que después de aproximádamente unos dos años y medio de tocar juntas, se sientan contentas y bastante conformes de haber logrado un sonido armónico hoy madurado en cuanto a lo interpretativo.

En este encuentro con dos de ellas : Gemmas Scalia y Belén Echeveste, comentan que en este tipo de formación sonar las cuatro como si fueran un único instrumento es un trabajo delicado, difícil de armar y de que suene preciso grupalmente.

La propuesta que hacen es una búsqueda de expresar el tango desde la cuerda, transmitir esa peculiar atmósfera en la que nos sumerge. Ambas  concuerdan en que no sólo las entusiasma mucho el género, sino que lo consideran como el motor del proyecto, haciendo que valga la pena todo el esfuerzo por  mejorar en cada ensayo.

Prácticamente ya han recorrido todo el circuito tanguero porteño, han tocado en el reconocido Teatro Goñi y también han tenido la posibilidad de participar en el Festival  de Tango 2013, que se realizó este año en la ciudad de Buenos Aires. En donde ambas coinciden que fue una de las experiencias más gratas que tuvieron, ya que la sala les permitió tocar en formato acústico ante un público no tan pequeño,  lo que según ellas es la mejor forma de apreciar la propuesta del cuarteto.

Pueden acercarse a las Chiqué Bombón desde su facebook o mirar  sus videos en Youtube, mientras ellas están en un receso a la espera de que regresen dos de sus integrantes. Por su parte, tanto Belén como Gemma continúan tocando en varios proyectos paralelos y planean difundir el proyecto del cuarteto a otras provincias y países, siempre que surjan nuevas posibilidades.


La previa de nuestro nidito de Amor...!


< Fase III >  "PROYECTO NIDO" es la Tercera parte del proyecto que Audio Receptiva preparó durante la edición 06 de la publicación on-line.

Los temas que se incluyen son ©" Me siento de Papel",© "Canción sin más",© "Mi tierra sos vos" y ©" El deslíz de la Sirena" compuestos música y letra por MCM con la intencionalidad de que formen parte del primer CD larga duración físico de la publicación.

Durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2013 se publicaron las canciones por internet y se realizaron los encuentros con el arreglador, para que de esta forma se pudiera avanzar con la FaseIII. 
Luego de  finalizada la fase II  se da paso a la etapa siguiente: "la documentación del proceso de arreglos de cuerdas para dos violines, viola, violonchelo y contrabajo" de mano de Juan David Hernández Buen Día: músico- arreglador. Y  también " la interpretación y grabación  de los temas por distintos músicos invitados por Audio Receptiva para su interpretación en la grabación de esta FaseIII a la cual denominamos Proyecto Nido (sujeto a modificaciones).

El día 11 de diciembre ya finalizada la etapa de arreglos de los temas se realizó el primer encuentro con los músicos en el estudio donde en primera instancia se conocieron días previos a la grabación.
Agradecemos a Luis Ramirez, Gemma Scalia, Matías de Escurra, Daniela Augurio, Lorena Silva Paiva, Mariela Pagano, Noelia Capristo, Gabriela Echevarría, Marilina Y. Milaner, Ivana Berenstein y Jaia Nurit, por su colaboración en el disco que en breve ya podremos disfrutar por internet.






 

Juan David Hernández en Foco

 

Chelista bogotano de Petit Sur, dúo conformado hace poco más de año y medio, por el también bogotano, cantante y guitarrista Roberto Prada.
Radicado actualmente en Buenos Aires, formó parte de la Orquesta Estudiantil, La Orquesta de la Facultad de Medicina de la UBA, de la Orquesta típica La Vidú, el quinteto Metejón Malevo,  el grupo de improvisación colectiva dirigida por señas Arré! y el duo  de piano y violonchelo DelirÁ !
Profesionalmente también incursionó como músico interprete, sesionista, arreglista de cuerdas y profesor en varias académias y escuelas.
Estudió recursos de improvisación con el Violonchelista Argentino Claudio Peña, con quien a su vez ha compartido escenarios, estudió con el maestro Ernesto Jodos, Daniel Johansen y el violinista Brasileño Ricardo Herz en el festival de música de Curitiba en Brasil y el violonchelista Estadounidense Chris White en Ítaca NY.
Para quienes quieran escuchar su trabajo este sábado se presenta junto a "Topocam" un ensanble de chelos que conformó con sus alumnos particulares, que interpretaran tanto un repertorio popular moderno, como composiciónes clásicas y algunas que él mismo compuso para el ensamble que dirijirá.
El evento tendrá lugar el sábado 7 de deiciembre de 2013 a las 18 horas en el Jardín botánico Jardín Botánico Carlos Thays. La entrada es libre y gratuita.

 

Nacho Clérico en Foco

Bajista de Carrussel, comenzó su participación casi por casualidad-causalidad en la banda. Luego de hacer contacto con Max Ramirez (voz principal y guitarra) a través de un foro de músicos,  realizaron el primer ensayo donde la química los unió de forma inmediata.
Nacho nos cuenta su satisfacción de pasar de tocar en bandas de amigos, a convertirse en el bajista oficial de Carrussel: una banda que en su primer sencillo ya contó con la participación de Leo García en uno de sus temas y que promete pisar fuerte en todo los escenarios.
Para quienes quieran conocerlos  y disfrutar de su música el sábado 28 de diciembre se presentan junto a Cuentos Borgeanos y Doscientosdos (ex santos Inocentes) en Peteco´s Music & Art las entradas ya están a la venta
 + ampliaremos...


VoxPop acapella band en Foco

"A Capella Van" tres barítonos, dos tenores, un bajo y rítmos percutivos, que son específicamente lo que las  siete voces de Axel Jeannot, Javier Diez, Hernán Laperuta, Matías Hilair, Oscar LLobenes, Mariano Avruj y Pablo Kalostian conforman: Voxpop acapella band.

Una agrupación vocal que cuenta con 10 años de travesía en escenarios de toda índole- incluso internacionales- sumado a una amplia experiencia y conocimiento musical en diversos géneros. Han realizado el cierre de año 2012 cantando en el Teatro  Coliseo a sala llena.

Hoy continúan deleitando al públlico con originales mix del cancionero popular y una cuota de humor fino de salón. Se unieron haya por 2002 con el desafío de hacer música sin instrumentos pretendiendo instaurarse como "una auténtica banda de rock vocal" y paracerían haberlo logrado.

Durante el transcurso de 2013 se presentaron en varios shows televisivos en cadenas de alcance tanto nacional como internacional; han participado en programas radiales; y han sido  banda sonora de eventos empresariales, como por ejemplo la inaguración del centro de innovación en Berisso de la firma 3M en donde realizaron el cierre del evento con una muy buena aceptación  por parte de los presentes.

Durante los meses de octubre y noviembre del corriente año se están presentando con el espectáculo al que denominaron "A Capella Van " todos los viernes en Velma Café  a las 23 45. La entrada es de 110 pesos argentinos y se pueden adquirir en la boleteria del local.




Ivana Berenstein en Foco

A tan sólo una semanita de estrenar en Café Vinilo su trabajo realizado junto a "Los Lunares". Nos encontramos con Ivana Berenstein para que nos cuente cómo fue que surgió la idea de grabar este nuevo Ep cuyas canciones viene tocando en sus presentaciones desde mediados del año pasado en pequeños centros culturales.

El disco incluye cuatro cortes:  "Cursi" el cual da nombre al trabajo, "Panadero"," Ludmila"- el ya conocido tema que le dedica a su sobrinita que vive en chile, y "andar". 

Un trabajo que compartió con Nicolás Nielsen en guitarra eléctrica; Luciano Colombo en bajo, Franco Callaci  participó con su teclado en el primer y en el útlimo tema ("Cursi" y "Andar"). También se sumaron: Sofía Vitola en Guitarra, Christian Terán en vientos, Franco Sardella en percución y Tania Cedrato en coros mientras que ella se dió permiso de incursionar con el metalofón y por supuesto tocar su guitarra acústica.

El arte de tapa del disco estuvo en manos de Kitsch quien supo jugar y experimentar con las fotografías de Rocío Frigerio cuya resultante deslumbra y sorprende proponiendo una estética completamente diferente a la del disco anterior ("No te duermas") 

Los interesados no duden en asistir el 16 de noviembre a la presentación de "Ivana y Los Lunares", en Café Vinilo (Gorriti 3780 C.Bs As). La entrada cuesta 50 pesos argentinos y se pueden realizar reservas.


Leandro Rostein en Foco

En un breve encuentro con Leandro Rostein, músico y artista plástico, tuvimos la oportunidad de conocer un poco lo que está pasando con su nuevo trabajo discográfico "Intacto". Editado por el sello planetharia,  que contó con la participación de artistas de alto voltaje: Alfredo Ridolfo en guitarras eléctricas y acústicas, Philippe Bacque en guitarra eléctrica del tema “Cuatro Cuadras” e “Intacto”, Simón Sanseau en bajo y Maxi Cataldi en baterías.músicos invitados: Catalina Raybaud, Luna Sujatovich, Dizzy Espeche, Juan Absatz, Andres Ravioli, Lucas Calcaterra y Matias Miguel.
Para la presentación de Intacto , que se realizará el 22 de octubre de 2013 en La Oreja Negra, se realizó una adaptación mediante el diseño gráfico de Carolina Santantonin y Javier Veraldi de estudio Planta Baja C para convertirlo en la presentación oficialmente de su material.

Las entradas podrán ser adquiridas el día del show en la boletería








No hay comentarios:

Publicar un comentario